Proceso de Solicitud

Se deberán de integrar los documentos que se indican y ser enviados a nuestra Área de Siniestros vía correo electrónico a siniestros@qualitassalud.com.mx, es importante que se verifiquen los siguientes puntos

  1. Llenar y firmar el Aviso de Accidente o Enfermedad (formato publicado en Consulta el proceso de reclamación de siniestro).

Recuerda no enmendar ni tachar.

No olvides especificar los síntomas y la fecha en que iniciaron.

Es necesario que venga firmado por el asegurado.

Accidente: es muy importante narrar de forma detallada cómo y cuándo ocurrió

  1. Tu médico debe llenar y firmar el Informe Médico (formato publicado en Consulta el proceso de reclamación de siniestro).

Recuérdale lo importante que es incluir antecedentes, fecha en la que iniciaron los síntomas, diagnóstico definitivo y tratamiento solicitado.

Tiene que venir firmado por el médico.

El Informe Médico deberá ser no mayor a 6 meses.

  1. Presentar interpretación y resultados de los estudios.

Cuando son estudios de gabinete (radiografías, ultrasonidos, tomografías y resonancias), pide la interpretación ya que las placas no se reciben

Cuando se trata de estudios de laboratorio se debe presentar los resultados.

  1. Entregar recetas médicas.

Éstas tienen que ser a nombre del asegurado.

Deben incluir a detalle el tratamiento y estudios que se solicitaran.

  1. Entregar facturas y recibos de honorarios con XML, los cuales deberán estar a nombre del asegurado

  1. Las facturas deberán ser entregadas con los siguientes soportes:

Farmacia: Incluir la receta médica.

Recibos de honorarios: Desglosar fechas, concepto de atención e importe de cada uno.

Terapias: Incluir desglose y presentar bitácora de asistencia firmada por afectado y rehabilitador

Hospital: Presentar el desglose de los insumos (Detalle de cargos)

  1. Anexar los siguientes documentos:

•  Estado de cuenta de la CLABE interbancaria registrada en el Aviso de Accidente o Enfermedad (no mayor a tres meses)

•  Identificación oficial

•  Comprobante de domicilio (no mayor a tres de meses)

•   Formato Conoce a tu cliente

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